Por medio de Fundación Cervecería Hondureña, contribuimos a la protección de las fuentes de agua y las cuencas hidrográficas de la Zona de Reserva del Merendón a través de proyectos de reforestación, agroforestería, prevención y control de incendios y educación ambiental.
Alrededor del 80% del agua que abastece a la ciudad de San Pedro Sula proviene de las cuencas de la Cordillera El Merendón. Esta fuente se ha visto amenazada por la deforestación, incendios, agricultura migratoria y la carencia de ordenamiento territorial.
Es por ello que Cervecería Hondureña ha establecido importantes alianzas, con organizaciones como Coca Cola, WWF, Fundación Merendón, la Municipalidad de San Pedro Sula y otras organizaciones para garantizar la sostenibilidad del recurso hídrico.
Cervecería Hondureña es miembro fundador de la Alianza para la seguridad hídrica de San Pedro Sula, una una plataforma de organizaciones de carácter multisectorial y voluntario, que colaboran para coordinar y promover esfuerzos que contribuyan a la conservación y el manejo de las cuencas de la Zona de Reserva del Merendón.
Hemos gestionado
importantes proyectos con la Cooperación Alemana para el Desarrollo
GIZ, que han impulsado importantes avances en la conservación del
recurso hídrico, el fortalecimiento de la gobernanza y la
gestión integrada de las cuencas en la Zona de Reserva del
Merendón, en el municipio de San Pedro Sula.